Los obispos de Castilla dicen que la huelga revela "las demandas de justicia" social
Los obispos de Castilla, reunidos ayer en la sede del arzobispado de Valladolid, consideran que "la jornada de paro general y las manifestaciones que tuvieron lugar en torno al 14 de este mes" revelan "el fondo de insatisfacción que vive nuestra sociedad y las demandas de justicia que se levantan en su seno".
En el comunicado público emitido tras la reunión, los obispos indican que todas estas demandas de justicia "son afines al espíritu del Evangelio, tal como se expresa en la encíclica Sollicitud rei socialis, del papa Juan Pablo II".
Para los obispos castellanos esta situación "nos interpela a todos y debería ser un impulso para caminar juntos hacia objetivos de mayor diálogo, justicia y concertación social".
Esta declaración se originó tras una reunión ordinaria celebrada en vísperas del viaje del secretario de Estado del Vaticano, Agostino Casaroli a Valladolid. Casaroli visitó ayer en Valladolid la exposición iconográfica Las edades del hombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.