Canarias ignoradas
En el artículo La guerra de las islas, que firma Carmelo Martín en EL PAÍS del martes 6 del mes en curso, aparecen por lo menos nueve errores de tipo geográfico o administrativo.Hasta ahora estaba acostumbrado a que su periódico confundiera constantemente islas con provincias, ciudades con islas, etcétera, en cualquier referencia que hiciera a Canarias, pero la densidad párrafo / disparate en el artículo citado denota simple-
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
mente un desconocimiento que no pueden permitirse.
Supongo que a todos asombraría que habláramos de la provincia de la Alcarria, el diputado aliancista por Tomelloso o la ciudad de Chamberí. Pues tal que eso me sientan a mí sus ímprecisiones.
1. No existen diputados provinciales aliancistas (ni de ningún otro partido político) en el Parlamento de Canarias, puesto que la circunscripción electoral para las elecciones autonómicas es la isla y no la provincia.
2. Las Palmas de Gran Canaria tenía, según el padrón municipal de 1986, 356.911 habitantes de derecho; por tanto, no creo que tenga hoy "algo más de 500.000 habitantes". Y ojalá no alcance nunca esa cifra.
Si comparamos lo antedicho con su editorial del 28 de noviembre pasado (El aislamiento de Canarias), en el que, junto a un análisis bastante simplista de la situación canaria con respecto a la Comunidad Europea, se pueden leer frases del tenor de "olvidan los canarios que...", la impresión que producen es ¿cómo se permiten analizar la situación de nuestro pueblo y hasta darnos instrucciones, si no saben cuántos somos, ni siquiera cómo nos llamamos?- Diego López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Referencias El País
- Periódicos
- Opinión
- El País
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Canarias
- Unión Europea
- Prisa Noticias
- Prensa
- Gobierno
- Organizaciones internacionales
- Grupo Prisa
- Grupo comunicación
- España
- Administración Estado
- Relaciones exteriores
- Empresas
- Medios comunicación
- Administración pública
- Política
- Economía
- Comunicación