Redondo niega que haya condiciones previas
El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, reiteró ayer en Bilbao la disposición de los sindicatos a reunirse con el presidente del Gobierno sin condiciones previas pero rechazó de forma tajante la presencia de los empresarios de la CEOE en la entrevista.Redondo, que participó en una asamblea de casi 2.000 delegados del sindicato, insinuó que González ha involucrado a la patronal en el encuentro porque no quiere afrontar la responsabilidad personal de dar una respuesta negativa a las peticiones de los sindícatos.
El líder ugetista, recibido con aclamaciones por los delegados reunidos para conmemorar el centenario del sindicato, dirigió al Gobierno una serie de advertencias: No hay progreso social sin la UGT y menos contra la UGT; la huelga del 14 estaba cantada hace tiempo y se hizo posible por el silencio cómplice de muchos socialistas; el Gobierno de izquierda está beneficiando a la derecha económica y los trabajadores perciben que sólo son escuchados tras haber salido a la calle. La representación del partido -se limitó al secretario del PSOE de Vizcaya, Ricardo García Damborenea, y algunos fieles, como los parlamentarios autonómicos Nicolás Redondo Terreros y Fidel Horcajo.
En una conferencia de prensa posterior, Nicolás Redondo anunció el envío a todos los grupos parlamentarios del manifiesto de UGT y CC OO en que se contienen las reivindicaciones que motivaron la luelga, así como el texto de las los. cartas enviadas al presilente del Gobierno para solicitar una reunión.
Sólo en lo referente a la presencia de la CEOE en la reunión del 22 se mostró inflexible. Admitió la posibilidad de que los representantes de los empresarios intervengan para discutir elementos concretos de la plataforma reivindicativa, pero se opuso a su convocatoria inicial, en pie de igualdad con los sindicatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.