Michalis Maragakis
Michalis Maragakis, profesor de escultura en madera, de 31 años de edad, cumple una pena de 26 meses de cárcel en Grecia por negarse a cumplir el servicio militar ordinario o el servicio militar no armado (de doble duración) debido a sus convicciones pacifistas.Maragakis fue recluido en la cárcel militar de AvIona en marzo de 1987, y el 13 de octubre del mismo año un tribunal militar de Kavala lo condenó a cuatro años de cárcel. Tras una apelación, cuya vista se celebró el 18 de febrero, su sentencia fue reducida a 26 meses.
En febrero, inició una huelga de hambre para protestar contra su encarcelamiento por ser un objetor de conciencia y para exigir que se creara un servicio civil alternativo. La huelga, que duró 68 días, finalizó tras la visita al hospital del viceministro de Defensa, quien prometió que el Gobierno accedería a sus peticiones.
Rogamos envíen cartas cortésmente redactadas, pidiendo la libertad inmediata e incondicional de Michalis Maragakis, al primer ministro Andreas Papandreu, Oficina del Primer Ministro, palacio Maximou, avenida de Herodou Atticou, Atenas, Grecia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.