Los viajes de un presidente 'molesto'
Desde que Jordi Pujol llegó, en 1980, a la presidencia de la Generalitat, no ha dejado de viajar al extranjero. Sin embargo, nunca lo había hecho con la asiduidad de los últimos 12 meses, en que ha visitado los siguientes países europeos: Francia, República Federal de Alemania, Bélgica, Italia, Portugal, Gran Bretaña, Suecia, Yugoslavia y Suiza. También ha estado en Brasil y Uruguay. Antes de ir a China tiene programada una visita oficial a Hungría y varias salidas menores a París, Bruselas y Davos (Suiza).
Esta actividad y el hecho de que Pujol aproveche alguna salida para dejar oír su voz discrepante del Gobierno -como en Milán cuando criticó la salida de los F-16 de de EE UU en España- han causado algún problema político. En las últimas salidas, Pujol ha modulado de forma diferente su discurso, poniendo el acento más en el proyecto común de España que en la personalidad de Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.