_
_
_
_

Aprobadas nuevas inversiones de 1.281 millones en Asturias

La comisión gestora de la Zona de Promoción Económica (ZPE) de Asturias aprobó la concesión de 251 millones de subvención a cinco proyectos empresariales para la región que supondrán una inversión de 1.281 millones de pesetas y la creación de 95 puestos de trabajo.

Los proyectos habían sido presentados por Lácteas Reunidas Asturianas, sociedad participada por el industrial asturiano Blas Herrero y la compañía estatal Lactaria Española; Natura Spain, de Oviedo, Hifransa, de Avilés, Industrias Lácteas Asturias, de Navia, fabricante de leche Reny Picot y Parmalat; y Maderas Quirós, de Gijón.

Con éstos son ya 28 los proyectos industriales que han sido subvencionados por la Zona de Promoción Económica de Asturias al amparo de la ley de incentivos regionales.

El conjunto de estos proyectos presentados representan una inversión total de 4.400 millones de pesetas y permitirán la creación de 430 puestos de trabajo, según fuentes oficiales.

La ZPE, junto con la zona industrial y en declive que fomenta las inversiones en las cuencas mineras asturianas, sustituyen a la desaparecida ZUR, Zona de Urgente Reindustrialización, como mecanismos para favorecer las inversiones industriales dentro del Principado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_