Libertad definitiva para el coronel San Martín
J. Y. El coronel José Ignacio San Martín López, que fue condenado a 10 años de prisión por su intervención en la intentona golpista del 23 de febrero de 1981, quedará en libertad definitiva el próximo 24 de diciembre, fecha en la que cumple la totalidad de su condena. La condena de San Martín fue rebajada en noviembre de 1987 por aplicación de la ley que reformó dos artículos del Código Penal común referentes al delito de rebelión, por el que fueron condenados.
El coronel se encontraba ya en libertad condicional por haber cumplido más de la mitad de la condena.
Las gestiones para la definitiva puesta en libertad fueron realizadas ayer por la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, para que los trámites estén listos para el día 24.
La citada sala hará pública el próximo lunes su decisión sobre el recurso presentado por el capitán Gil Sanchez Valiente, conocido como el hombre de la maleta en el caso del 23-F.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.