_
_
_
_

Una comisión de la Asamblea investigará el plan de Prodemon sobre Peñalara

Juan Carlos Sanz

El pleno de la Asamblea de Madrid acordó ayer por unanimidad crear una comisión para investigar las repercusiones de los nuevos proyectos de explotación comercial de Peñalara en el medio ambiente y en los ecosistemas del citado macizo. La empresa Prodemon persigue desde hace meses ampliar la estación invernal de Valcotos. La comisión investigadora, creada a propuesta de Izquierda Unida (IU), estará compuesta por los portavoces de los distintos grupos parlamentarios y la mesa de la Comision de Medio Ambiente de la Cámara.

A raíz de una enmienda interpuesta por el Grupo Parlamentario Popular, en el primer Pleno del próximo período de sesiones se incluirá en el orden del día un dictamen de la comisión investigadora. Este informe deberá presentarse a la Asamblea en el plazo máximo de dos meses, contados a partir del inicio del próximo período de sesiones.

La moción aprobada ayer insta también al Gobierno de Leguina a la suspensión de cualquier "acto o actuación que implique la aprobación o ejecución de obras o instalaciones de nueva implantación,en el macizo de Peñalara" hasta que se aprueben las conclusiones de la comisión investigadora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_