El Congreso aprueba por unanimidad la ley orgánica Procesal Militar
El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer la ley orgánica Procesal Militar por unanimidad de todos los grupos parlamentarios. La ley, que deberá pasar ahora por el Senado, introduce, entre otras novedades, la asistencia letrada, el acusador particular y el actor civil y acentúa, siempre que no afecte a la disciplina militar, las garantías del justiciable y de los afectados por el delito.El procedimiento, según recoge la ley ayer aprobada, queda configurado como acusatorio y esencialmente oral, y en él se da un mayor protagonismo a la figura y competencias del fiscal jurídico militar.
Otro de los puntos destacados de la ley es la regulación que establece del procedimiento sumarísimo, en el que cabe la imposición de la pena de muerte, en tiempos de guerra y para delitos militares flagrantes, y los comunes cuando así lo declare el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.