_
_
_
_
_

Miguel Íñiguez visitó en la RFA unidades aliadas

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, teniente general Miguel Iñiguez del Moral, regresó ayer de la República Federal de Alemania, donde ha permanecido tres días de visita oficial, invitado por el comandante supremo de las fuerzas terrestres de EE UU desplegadas en Europa. Durante su estancia en la RFA, Íñiguez destacó el papel que desempeñará España en la OTAN como zona de retagnardia y recepción de refuerzos americanos en caso de crisis, según informan fuentes del Ejército.

Íñiguez ha visitado en estos días unidades de apoyo logístico de las fuerzas aliadas y una brigada de ingenieros, así como el cuartel general del Quinto Ejército, estacionado en Francfort, unidades del Séptimo Ejército, desplegado en la frontera de la RFA con Checoslovaquia y el centro de instrucción estadounidense de Grafenwehnr.

En sus entrevistas con los mandos aliados, éstos se refirieron, según las fuentes informantes, al interés con que se espera la materialización de la contribución española a la OTAN por parte del Ejército de Tierra, aspecto en el que destaca la próxima creación de una Fuerza de Intervención Rápida (FIR), cuya formación fue aconsejada por la propia Alianza Atlántica.

Iñiguez visitó el pasado septiembre varias unidades de EE UU, entre ellas algunas de intervención rápida aerotransportadas. A raíz de esa visita, surgió la invitación para que el jefe del Ejército acudiera a la RFA para observar sobre el terreno la organización de las tropas terrestres estadounidenses en Centroeuropa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_