La Audiencia revoca una sentencia contra EL PAÍS que exigía rectificar un anuncio

La Audiencia Territorial de Barcelona ha revocado íntegramente una sentencia del Juzgado de Primera Instancia que obligó a EL PAÍS a rectificar un anuncio.

El 1 de abril de 1986, EL PAÍS publicó un anuncio remitido por la Junta de Gobierno del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Barcelona y Lérida en la que esta corporación advertía a los propietarios de fincas que José Fargas -y otra persona que no tomó parte en el proceso- no eran administradores de fincas y no estaban autorizados a ejercer la profesión.

José Fargas demandó a EL PAÍS ejercitando el derecho de rectificación, porque alegaba -sin rectificar ningún dato que era Licenciado en Ciencias Económicas lo que a su entender le facultaba para administrar fincas. El periódico, aunque interpuso recurso, tuvo que rectificar y, ahora la Audiencia Territorial admite el recurso de EL PAÍS. En la sentencia de la Audiencia Territorial se mantiene que una opinión del Colegio Territorial y, además jurídica, no es objeto posible del derecho de rectificación.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS