_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Más sobre la huelga

Las observaciones que quiero hacer llegar no sólo a los miembros de la comisión ejecutiva, sino a todos y cada uno de los compañeros que se sienten inquietos por la próxima huelga general, son las siguientes: ¿por qué se dice, pienso yo tan a la ligera, que esta huelga general puede suponer la caída del Gobierno, cuando no ha quedado más remedio que convocarla ante la cerrazón de éste a discutir temas de suma importancia para el país de todos conocidos? ¿Acaso en el Ejecutivo o en los órganos de dirección del PSOE se ha pensado que UGT ha convocado alegremente el paro del día 14 solamente por hacer la puñeta dentro de la familia socialista?¿Por qué no se buscan los orígenes de esta huelga en la política económica iniciada por Boyer y continuada fielmente por Solchaga?

Más información
Más sobre la huelga
Más sobre la huelga

Con esta huelga, UGT no pretende hacer caer al Gobierno; simplemente, decirle que ya es hora de que empiecen a apretarse los tirantes (porque de gordos y hermosos que están los empresarios, banqueros, etcétera, no usan cinturón); que las cuestiones que afectan a los trabajadores, a los pensionistas, a los estudiantes, a los jóvenes, sean discutidas con los sindicatos representativos, no con sindicatos fantasmas, amar¡llos y otros grupetes.

¿Acaso no se está incitando a la huelga general con declaraciones como las que nos tiene acostumbrados Carlos Solchaga y otros diciendo en reuniones con los empresarios (entre los que debe de encontrarse muy a gusto) que resistan y no cedan en las negociaciones con los sindicatos, representantes legales y legítimos de la inmensa mayoría de los trabajadores de este país, como mínimo tan legítimos como el Gobierno que rige los destinos de este país? ¿Acaso compañeros del Gobierno no están incitando a la huelga cuando los empresarios, salvo honrosas excepciones, incumplen sistemáticamente lo pactado en convenios en los apartados de salud, higiene, condiciones ambientales, horas extraordinarias, contratos laborales, amenazas veladas a los jóvenes que contratan con sueldos de miseria de que se olviden de reivindicaciones y sindicatos, a pesar de que gracias a mi Gobierno socialista están recibiendo grandes subvenciones y enormes beneficios?

Estoy absolutamente convencido de que cuando la Comisión Ejecutiva de la Unión General de Trabajadores, con Nicolás Rec ondo al frente, tomó la decisión e e sumarse o, mejor dicho, convocar conjuntamente con CC OO la huelga general, fue después de meditar muy seriamente los pros y los contras, y teniendo muy en cuenta que gobierna el Partido Socialista Obrero Español; por tanto, yo recomendaría a los dirigentes y miembros del Gobierno que no menosprecien y tachen de irresponsables a los militantes de UGT como organización hermana que es, ya que están defendiendo a capa y espada a la clase trabajadora, que en definitiva es la misma que con sus votos respaldó por dos veces consecutivas al PSOE, hecho, al parecer, que algunos olvidan.

Estas modestas observaciones como militante socialista con doble militancia podrían alargarse mucho más, pero me supongo que tengo que terminar; simplemente decirles a los compañeros dirigentes que ante la llamada de UGT en defensa

Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior

de nuestros intereses de clases, no vamos a dudar en salir a la calle, no en contra de nuestro Gobierno, como algunos dicen, sino en defensa de nosotros mismos para que empecemos a recibir mejoras que ayuden a llevar mejor nuestra ya de por sí triste vida de explotados.- Militante socialista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_