_
_
_
_
MOVILIZACIONES CONTRA EL GOBIERNO

La batalla verbal

La jornada de paro general convocada por las centrales sindicales mayoritarias para mañana día 14 ha estado precedida de una gran profusión de declaraciones de líderes políticos y sindicales. A continuación figura una selección de las frases más destacadas.Marcelino Camacho: "Hay que recordarle a Felipe González que el amarillo es el color de los traidores a su clase, y que el rojo es el color de las banderas de UGT, del Partido Socialista Obrero Español y de otras organizaciones que han defendido la libertad".

José María Benegas: "Me gustaría preguntar a Butragueño y Michel, que son jóvenes y que ganan más de 100 millones de pesetas, si están en contra de que, a diferencia de lo que les ocurre a ellos, los jóvenes de este país que no han podido estudiar o ser futbolistas puedan dejar de estar por las calles con la desesperanza de no saber qué hacer".

Más información
Los sindicatos garantizan solo los servicios que repercuten en la salud y seguridad de los ciudadanos
Interior establece oficinas especiales para denunciar piquetes violentos y alteraciones de la seguridad
Las razones que se quieren ocultar
¿La huelga crea empleo?
Toda la oposición pedirá hoy a Felipe González que explique en el Congreso si va a cambiar su política

"La última huelga general convocada en España se efectuó en 1934. Y es significativo que UGT no ha llamado a la huelga con Franco, Suárez o Calvo Sotelo, y sí con un presidente socialista".

Nicolás Redondo: "Las relaciones del Ejecutivo con la CEOE han pasado del enamoramiento pasajero al matrimonio estable por interés".

"En un país religioso como éste, es probable que, rezando un poco, el Gobierno decida cambiar su política económica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"En Felipe ya no reconozco a Isidoro".

Las recientes declaraciones de Benegas acusando a UGT de favorecer a CC OO "es una práctica propia de Goebbels, pero a lo bruto".

Antonio Gutiérrez: "Más que tercera vía, parece que el Gobierno pretende tener sindicatos cucaracha, que cuando le molesten los pueda aplastar".

José Luis Daza: secretario de UGT Madrid: "Salvo detener a los dirigentes sindicales, que aún no lo ha hecho, en todo lo demás el PSOE se comporta igual que el franquisino".

Matilde Fernández, ministra de Asuntos Sociales: "La huelga suena más a sabotaje que a otra cosa".

CEOE (en una circular): "La huelga es injusta, antisocial, ilegítima, inoportuna e irresponsable".

Rosa Conde, portavoz del Gobierno: "Se puede entrar en un proceso de crispación. No se puede jugar con fuego porque al final uno se quema".

Antón Saracíbar, de la ejecutiva UGT: "Zapatero, a tus zapatos" (dirigido a la ejecutiva del PSOE).

Felipe González: "Desde la década de los años veinte no ha habido una huelga general en Suecia, ni en el Reino Unido, ni en la República Federal de Alemania. El presidente argentino, Raúl Alfonsín, me recordó hace poco que en cinco años de Gobierno ha tenido 13 llamadas a la huelga general. Lo que hay que saber es qué modelo de sindicalismo se persigue: el europeo o el argentino".

Joaquín Leguina: "Los incendios no se apagan con gasolina".

Ricardo García Damborenea: "No hay un solo ugetista descolgado de la huelga sin cargo público".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_