Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Revisión médica

RonaId Reagan y su esposa, Nancy, se sometieron ayer al chequeo anual para comprobar si se han reproducido los cánceres de que fueron operados: de colon el presidente y de pecho la primera dama. "No hay síntoma clínico alguno de recurrencia de la enfermedad", afirmó antes de las pruebas el médico de la Casa Blanca.El presidente se sometió a una colonoscopia, rayos X del pecho, pruebas de esfuerzo cardíaco y de función pulmonar y otras en el hospital naval de Bethesda, a las afueras de Washington. A Nancy, que sufrió una mastectomía radical en octubre de 1987, le fue practicada una mamografía.

A Reagan le fueron extirpados un pólipo canceroso de 5 centímetros y casi 20 centímetros de colon en julio de 1985. Cada seis meses se somete a una colonoscopia: examen del intestino grueso con un instrumento largo y flexible que utiliza tecnología de fibra óptica. En todos los exámenes, menos en uno, los médicos han hallado pequeños pólipos, benignos, en el colon que han extirpado.

Tras las pruebas médicas, estaba previsto que el presidente y su esposa viajaran a su residencia de fin de semana de Camp David.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de diciembre de 1988