_
_
_
_

Trabajadores de un circo cortan el tráfico en Málaga con un elefante

Policías municipales de Málaga y trabajadores del Circo de Japón protagonizaron en la tarde del jueves un enfrentamiento, con el resultado de siete heridos leves. El incidente se produjo al irrumpir los agentes en el circo para impedir su apertura al público. Por la mañana, los trabajadores circenses cortaron el tráfico en una calle con un elefante.

Los hechos tienen su origen en un decreto del alcalde de Málaga, Pedro Aparicio, con fecha del miércoles, en el que ordenaba el levantamiento del circo. La decisión municipal se produjo al confirmarse con una inspección diversas anomalías en las instalaciones, además de una serie de daños como la destrucción de varios árboles y vertido de basuras.El jueves por la mañana, personal del circo, vecinos y numerosos niños se manifestaron por las calles limítrofes. La protesta por el cierre la encabezó un elefante, que, atravesado en la calle, impidió durante un buen rato el paso de vehículos.

Por la tarde, la policía municipal se trasladó a las instalaciones del circo para evitar su apertura, produciéndose entonces el enfrentamiento con sus trabajadores, que fue presenciado por numerosas personas, en su mayoría niños que esperaban para ver la función, que gritaban constantemente "circo, sí, poli, no".

Resultaron heridos tres agentes y cuatro trabajadores, que ante los hechos optaron por encerrarse en sus carromatos, por lo que la policía municipal tuvo que solicitar una autorización judicial para entrar en ellos. Finalmente fueron conducidos a comisaría el representante del circo y tres trabajadores, quienes presentaron un parte facultativo por las lesiones. El atestado pasó al juzgado de guardia, sin que se practicaran detenciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_