Pujol teme que la política del Gobierno dificulte el encaje de Cataluña en España
El presidente Jordi Pujol aprovechó ayer el ámbito solemne de la conmemoración oficial del décimo aniversario de la Constitución Española en el palacio de la Generalitat para expresar su temor a que la política autonómica del Gobierno haga imposible el "buen encaje de Cataluña en España", que es uno de los objetivos básicos de la carta constitucional. A la conmemoración asistieron seis de los siete ponentes que elaboraron el proyecto de la Constitución: Gabriel Cisneros, Manuel Fraga, Miguel Herrero Rodríguez de Miñón, José Pedro Pérez Llorca, Miquel Roca y Jordi Solé Tura. El único ponente ausente fue el socialista Gregorio Peces-Barba, que excusó su presencia por motivos de salud.Pujol manifestó que en tan señalada circunstancia debía dejar constancia de la preocupación que le causaba la aplicación de los aspectos autonómicos de la Constitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.