La 'Novena sinfonía', concierto para la Constitución
Se ha convertido en hábito la inclusión, dentro de las celebraciones aniversarias de la Constitución de 1978, de un concierto protagonizado a cargo de la Orquesta Nacional. Este año el acto, celebrado en la tarde del día 5, ofrecía una novedad: la sala grande del nuevo auditorio acogía, por vez primera, el concierto conmemorativo, dirigido por el maestro invitado principal de la ONE, Walter Weller.En sus Dos bocetos sinfónicos el joven Halffter anuncia con firmeza su talento y su gracia; su vuelo expresivo y romanticismo en Paisaje muerto y su desenfado, al gusto de Los seis de París, en la Canción del farolero. Si la versión no pasó de mediocre y Weller no parece haber entrado sino muy superficialmente en los pentagramas de nuestro músico, los aplausos sonaron en su honor.
Orquesta y Coro Nacionales
Director: W. Weller. Solistas: E. Lloris, soprano; M. Perelstein, mezzo; H. Laubental, tenor, y H. Stamm, bajo. Obras de Ernesto Halffter y Beethoven. Auditorio Nacional, 5 de diciembre.
Para la Novena se contó con un cuarteto de calidad, el mismo salvo un cantante, que la interpretó en el concierto homenaje al Teatro Real. Excelente de todo punto, por voz, estilo, facilidad y comunicatividad, la soprano Enedina Lloris y el bajo Harald Stamm y bien entonados con ellos y su línea, el tenor Horst Laubenthal y la mezzo Mabel Perelstein.
Muy brillante y equilibrado el Coro Nacional, del que responde Jesús Burguera, su subdirector, y plena de vigor y acertada de estilo la versión que de la obra condujo Walter Weller, vienés de nacimiento y formación. Hubo aplausos para todos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.