Gutiérrez afirma que ahora hay aún más razones para el paro general
El secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, aseguró ayer que hay todavía más razones para la huelga general del 14 de diciembre tras la conferencia de prensa del presidente del Gobierno, una comparecencia muy esperada por CC OO y que ha causado gran decepción en el sindicato. Gutiérrez aconseja a Felipe González que en vez de "luchar contra el derecho de huelga utilizando coacciones con dirigentes sindicales" haría bien en vigilar" a algunos que circulan por los desagües". Según sus noticias, en las zonas de marginación y delicuencia se extiende el rumor de que la policía hará la vista gorda el 14-D ante posibles desmanes.El máximo dirigente de CC OO observa un cambie táctico en la campaña propagandística del Gobierno y del PSOE que ha pasado en su opinión "de los ataques burdos a engañar y a confundir".
Los responsables de la central anotaron varias afirmaciones falsas del presidente del Gobierno. La primera es que sólo el Ejecutivo ha presentado un plan de empleo, cuando tanto UGT como CC OO llevaron sus propuestas. La segunda, que las centrales nunca han pactado la figura de botones en la banca, que procede de los tiempos del sindicato vertical, y ellos se han limitado a reducir las diferencias de salarios de estos trabajadores.
La tercera, según CC OO, es que en la mesa de empleo sí se descalificaron las propuestas de las otras partes negociadoras y fue el ministro de Trabajo quien dijo que el contrato de inserción propuesto por el Gobierno "iba a misa".
También consideran una falsedad que sólo hayan perdido poder adquisitivo las pensiones más altas. El sindicato cree que el comportamiento del Gobierno y de los dirigentes del PSOE ante la huelga general supone "un insulto para cualquier conciencia democrática".
Por su parte, el comité central de PCE señaló ayer que la declaración de Felipe González "no había aportado ningún dato sobre la disposición real del Gobierno a enfrentarse con las peticiones de los sindicatos", informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.