_
_
_
_
_
MOVILIZACIONES CONTRA EL GOBIERNO

Gutiérrez afirma que ahora hay aún más razones para el paro general

El secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, aseguró ayer que hay todavía más razones para la huelga general del 14 de diciembre tras la conferencia de prensa del presidente del Gobierno, una comparecencia muy esperada por CC OO y que ha causado gran decepción en el sindicato. Gutiérrez aconseja a Felipe González que en vez de "luchar contra el derecho de huelga utilizando coacciones con dirigentes sindicales" haría bien en vigilar" a algunos que circulan por los desagües". Según sus noticias, en las zonas de marginación y delicuencia se extiende el rumor de que la policía hará la vista gorda el 14-D ante posibles desmanes.El máximo dirigente de CC OO observa un cambie táctico en la campaña propagandística del Gobierno y del PSOE que ha pasado en su opinión "de los ataques burdos a engañar y a confundir".

Más información
Felipe González renuncia a ofrecer concesiones y advierte a UGT ante su "estrategia de confrontación"
Los futbolistas secundarán la huelga general
Destituido el secretario provincial de UGT de Alicante

Los responsables de la central anotaron varias afirmaciones falsas del presidente del Gobierno. La primera es que sólo el Ejecutivo ha presentado un plan de empleo, cuando tanto UGT como CC OO llevaron sus propuestas. La segunda, que las centrales nunca han pactado la figura de botones en la banca, que procede de los tiempos del sindicato vertical, y ellos se han limitado a reducir las diferencias de salarios de estos trabajadores.

La tercera, según CC OO, es que en la mesa de empleo sí se descalificaron las propuestas de las otras partes negociadoras y fue el ministro de Trabajo quien dijo que el contrato de inserción propuesto por el Gobierno "iba a misa".

También consideran una falsedad que sólo hayan perdido poder adquisitivo las pensiones más altas. El sindicato cree que el comportamiento del Gobierno y de los dirigentes del PSOE ante la huelga general supone "un insulto para cualquier conciencia democrática".

Por su parte, el comité central de PCE señaló ayer que la declaración de Felipe González "no había aportado ningún dato sobre la disposición real del Gobierno a enfrentarse con las peticiones de los sindicatos", informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_