_
_
_
_

El timo del guacamayo

Tres hombres acusan a un brujo de estafarles haciéndoles pagar un pájaro exótico

Tres hombres, aquejados de diversos males sentimentales o económicos, acudieron a la consulta de mister Rocco, quien garantizaba remedio para el "dolor, desamor, confusión, posesiones diabólicas, enfermedades y atascamiento mental". Los pacientes han declarado que Rocco, que se considera un lama reencarnado, les hizo pagar el precio de un guacamayo, cuya sangre serviría para diversos ritos. Aseguran que abonaron grandes sumas por un pájaro que nunca vieron. Y, además, sus problemas siguen sin solucionar.

Un hombre de 45 años, llamado Roberto I. C., acudió el pasado 28 de octubre a la comisaría del distrito de Fuencarral y denunció que dos individuos le habían atracado en su casa del barrio del Pilar, en Madrid.Los asaltantes se apoderaron de dos televisores, tres cadenas musicales, estatuillas chinas, 480.000 pesetas y joyas valoradas en 30 millones, según el denunciante, del que posteriormente se supo que ejercía como brujo, curandero o algo similar. Éste añadió que sabía la identidad de uno de los ladrones.

Inspectores del Grupo Judicial de la comisaría de Fuencarral organizaron una operación que horas después culminó con la detención de Miguel Ángel B., de 37 años, y José María S., de 30 años, acusados de ser los presuntos autores de¡ atraco. Ambos carecían de antecedentes delictivos.

Cuando los funcionarios empezaron a oir la declaración de Miguel Ángel, jefe de departamento de una importante empresa, creyeron que les estaba tomando el pelo. En efecto, su versión de los hechos era increíble y parecía fruto de una imaginación demasiado calenturienta.

Miguel Ángel explicó que a principios de año vio un reclamo en un periódico, especializado en anuncios por palabras, en el que un tal mister Rocco aseguraba solución a todo tipo de problemas. Él deseaba relacionarse con dos mujeres y meses más tarde decidió consultar con ese brujo para ver si se lo arreglaba.

Lama reencarnado

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El ejecutivo empresarial ha declarado que mister Roeco le confió ser un "¡ama reencarnado" y le ofreció solución a sus problemas amorosos, pero para ello debía comprar un guacamayo de siete años, cuya sangre serviría para unos ritos tibetanos.

El paciente buscó el exótico pájaro americano y no lo halló. Volvió a la consulta del curandero y éste le dijo que conocía a un árabe que podía proporcionar el ave a cambio de 500.000 pesetas, según Miguel Ángel, quien pidió un préstamo en su empresa y abonó tal cantidad.

El hombre aquejado de mal de amores nunca vio al guacamayo, pero mister Roceo le aseguré que a partir de ese momento se arreglaría su problema. Al no advertir "el acercamiento de ninguna de sus mujeres deseadas, regresó al "lama reencarnado".

El poderoso mago solicitó a su cliente 570.000 pesetas para encargar al árabe otro guacamayo. Y de nuevo el amante desesperado accedió y pidió el dinero a sus padres. Pero otra vez comprobó que no obtenía éxitos sentimentales. Mister Rocco le dijo entonces que necesitaba más sangre de ave para que el hechizo surtiera efecto y que era necesario un nuevo sacrificio, motivo por el que Miguel Ángel B. le entregó 'aparatos musicales, vídeos, y un arpa paraguaya valorada en dos millones".

El supuesto estafado ha declarado que el brujo le pidió que se masturbase y que depositara el esperma en un cucurucho de papel con garabatos de tipo oriental para utilizarlo en sus fines.

Mientras tanto, José María S., empleado de un banco, habló con su amigo Miguel Ángel B. de los problemas amorosos y económicos que le aquejaban y, recomendado por él, acudió a la consulta de mister Rocco.

El bancario asegura que entregó al brujo dinero y aparatos electrónicos para que lo hiciera llegar al misterioso árabe que facilitaba los animales. Pero tampoco consiguió lo que deseaba.

Otro tercer hombre, Fidel B., funcionario del Estado, acudió a ver al mago, al que dio 25.000 pesetas para adquirir el guacamayo que presuntamente iba a ser sacrificado para atraer la atención de otra mujer. Al sospechar del tal Rocco, decidió no volver a su consulta.

El lunes pasado, Miguel Ángel y José María coincidieron en que el brujo les engañaba y decidieron recuperar los aparatos que le habían dado. Subieron a su casa y sacaron lo que pudieron con ayuda del portero de la finca. Después, mister Rocco les denunció por atraco.

Un personaje de cine

Mister Rocco, de origen asturiano, dice ser escritor de guiones de cine y televisión. También se considera la reencarnación de otras personas, entre ellas algunas con nombres tan exóticos como Ramsés o Rashin.Denunció a los dos presuntos atracadores de su casa, quienes posteriormente le acusaron a él de haberles estafado. Por este motivo, los inspectores del Grupo Judicial de la comisaría de Fuencarral detuvieron a los tres y ayer les pusieron a disposición de la autoridad judicial.

El brujo niega las acusaciones de sus antiguos pacientes y asegura que cobra 5.000 pesetas por consulta, aunque frecuentemente lo hace gratis.

MisterRocco manifestó también que no es cierto que utilice guacamayos para su misión, puesto que tales animales sólo se emplean para realizar exorcismos. Añadió que hace dos años intervino en uno de estos actos contra los demonios porque así se lo solicitó un sacerdote católico que presta su ministerio en Guinea.

El mago rechaza de plano las acusaciones de estafa y asegura que cobró a José María y a Miguel Ángel las 5.000 pesetas que tiene estipuladas por cada visita. Además añade que prestó 350.000 pesetas a este último, quien actualmente le estaba devolviendo tal cantidad en forma de aparatos de sonido y otros objetos.

El sanador de "dolores, desamor, confusión y posesiones diabólicas" dice con rotundidad que el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, y el líder conservador Manuel Fraga son algunas de las personalidades que han seguido sus métodos.

Fuentes policiales opinan que es posible que otras personas acudan a la comisaría que investiga el caso para presentar más quejas contra este personaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_