_
_
_
_
_

AP amenaza con romper el acuerdo de gobierno en Aragón

El portavoz de Alianza Popular en las Cortes de Aragón, Angel Cristóbal Montes, advirtió ayer al Partido Aragonés Regionalista (PAR) con denunciar el pacto de apoyo si su grupo no pasa a formar parte de un Gobierno de coalición. El presidente del Gobierno autónomo, Hipólito Gómez de las Roces, compareció ayer en las Cortes de Aragón para explicar la crisis política y los cambios de Gobierno tras el debate de la región en el que PSOE, CDS e Izquierda Unida (la mayoría absoluta de la Cámara) votaron una moción reprobando el contenido político del discurso del presidente.Gómez de las Roces, anunció que dimitirá si AP le retira el apoyo, ya que se quedaría sólo con 19 escaños.

El portavoz del PSOE, Alfonso Saenz, advirtió que si AP denuncia el pacto con el PAR, los socialistas estarían dispuestos a gobernar y reiteró al presidente que se someta a una moción de confianza. Gómez de las Roces, por su parte, respondió que no tiene intención de someterse a un voto de confianza y que, en todo caso, sea la oposición quien le plantee la moción de censura.

El portavoz de Izquierda Unida, Antonio de las Casas, pidió la dimisión de Gómez de las Roces y que se llegue a un amplio consenso entre todas las fuerzas progresistas para formar un nuevo Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_