_
_
_
_
DÍA MUNDIAL DEL SIDA

Pérez de Cuéllar pide respeto a los derechos de los enfermos

El sistema de las Naciones Unidas, encabezado por la Organización Mundial de la Salud, ha entrado de lleno en la lucha contra el SIDA mediante un llamamiento del secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.Pérez de Cuéllar advierte que el virus sigue avanzando y la infección encuentra nuevas víctimas a razón de una persona por minuto. Por consiguiente, debemos redoblar nuestros esfuerzos para descubrir vacunas y otros medios que impidan su transmisión y, esperamos, curen a los ya infectados. Por el momento, nuestras únicas defensas contra el SIDA son la educación y la toma de conciencia. Las únicas garantías para que nuestros esfuerzos den fruto son la comprensión y la sensibilidad".

Más información
El 58% de los drogadictos españoles comparte jeringuilla y un 4l% no usa anticonceptivos

"La confianza, la franqueza y la cooperación son elementos fundamentales de toda campaña de salud pública y, a la larga, determinarán la diferencia entre un mundo en que se haya detenido el avance del SIDA y otro en el que este flagelo se disemine sin control alguno. Para que tengamos éxito, por tanto, es imprescindible que se respeten los derechos humanos y la dignidad de las personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia adquirida y de las que ya sufren del mal", añade.

"Nuestra lucha es contra el SIDA, y no contra los que han contraído la enfermedad. A éstos y a los muchos que trabajan junto a ellos les tendemos la mano afectuosamente, recuerda el secretario general de las Naciones Unidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_