Oficialmente, los últimos incidentes en el Cáucaso han costado 17 vidas
Once personas han muerto en varias localidades de Armenia entre el 22 y el 29 de noviembre, según manifestó ayer telefónicamente un portavoz de la agencia Armpress, citando datos facilitados por el jefe militar de Eriván, el general V. Samsonov.Esta cifra situa en 17, por lo menos, el total de muertos reconocidos oficialmente en los últimos enfrentamientos entre azerbaiyanos y armenios en el Cáucaso, ya que un mínimo de seis personas más han muerto en Azerbaiyán, todos ellos en Kirovabad. Entre estos seis muertos hay cuatro militares, un teniente y dos soldados que perecieron en la misma acción, y un soldado más. La Prensa soviética ha publicado dos versiones distintas de la muerte del teniente Oboris Gusev y los soldados Oleg Yurchenko y, Anatoli Kosenko. Según una de las versiones, murieron al hacer explosión una granada; según la otra, perecieron en la defensa del puente sobre el río que separa el barrio armenio del barrio azerbaiyano de Kirovabad. Este puente fue asaltado el día 22 por una multitud exaltada de azerbaiyanos.
De las 11 personas muertas en Armenla, 10 son de nacionalidad azerbaiyana y una es armenia. Kalinino, Goris, Krasnozlelsk, Shpitak y Kirovakan son los lugares donde se han registrado las víctimas, según el portavoz de Armpress.
Fotos de refugiados armenios y azerbaiyanos que buscaban cobijo en sus repúblicas nacionales fueron publicadas ayer por el semanario Novedades de Moscú. Desde principios de año, 22.000 personas ha huido de Azerbaiyán, y de ellas 16.400 lo han hecho en dirección a Armenia, manifestó este semanario citando al ministro del Interior de Armenia, Usik Arutiunian. Cifras mucho más altas eran facilitadas por Armpress, que hablaba de 40.000 refugiados llegados a Eriván y 230.000 más en perspectiva. Sulelman Tatliev, presidente de Azerbaiyán, afirmó que 7.000 azerbaiyanos han huido de Armenia en los últimos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.