_
_
_
_

La oposición cuestiona el Ministerio de Asuntos Sociales

Los grupos parlamentarios de la oposición criticaron ayer, en el Pleno del Congreso, la existencia, contenido y presupuestos del Ministerio de Asuntos Sociales, tras la exposición por su titular, Matilde Fernández, de las líneas generales de la política del departamento, en su primera comparecencia ante la Cámara.Para Ramón Espasa Oliver, de Izquierda Unida, la política social debe ser una meta de todo el Gobierno y no sólo de un ministerio. La misión del departamento debería ser, según Espasa, de "denuncia de las desigualdades sociales" y de orientación de la política del Gobierno.

Rafael Hinojosa, de Minoría Catalana, al tiempo que manifestaba su temor de posibles interferencias en las competencias ya transferidas a las comunidades autónomas, recalcó que es un ministerio que "no tiene medios", "con poco dinero para iniciativas importantes".

En este mismo sentido, Jorge Juan Mataix, del CDS, calificó el departamento de "ministerio de la calderilla" y se preguntó si no había surgido como consecuencia de la doctrina de la cuota femenina de participación en los órganos de poder. "Usted es la guinda de la macedonia del Gobierno socialista", dijo Mataix, refiriéndose a Matilde Fernández.

"Si lo que quería el Gobierno era incorporar mujeres, podían haberle dado otro Ministerio", abundó en el mismo sentido Celia Villalobos, de Coalición Popular. "La política de bienestar social debe hacerse desde la Presidencia del Gobierno", dijo y añadió que no encontraba la razón de la creación de este Ministerio cuyos servicios ya existían antes, punto expuesto anteriormente por José Bravo de Laguna de la Agrupación Liberal.

Félix Pérez Millares de la Democracia Cristiana manifestó que la creación del ministerio responde a un "complejo del Gobierno" porque no ha hecho nada en política social.

Ignacio Vallejo, del PNV, se refirió a un "ministerio de los marginados" y dijo echar en falta un plan integral contra la pobreza. Luis Mardones, del Grupo Mixto, denunció las carencias de la estructura pública en materia de servicios sociales en Canarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_