_
_
_
_

Miró pide igual trato que a personas de otros partidos y miembros del Gobierno

Anabel Díez

La directora general de RTVE, Pilar Miró, aseguró ayer que cuando abandone el cargo tendrá su prestigio personal intacto, a pesar de que algunos lo quieren destrozar por algo que se ha desorbitado", en relación con la compra de su vestuario a cargo del Ente Públio. Miró se preguntó por qué no recibía igual trato que personas de otros partidos e incluso de miembros del Gobierno", y al ser preguntada sobre si mantenía su intención de irse dijo: "En política nada es irrevocable, y el ejemplo más claro está en AP", aludiendo así a la vuelta de Fraga.

Pilar Miró no quiso responder a preguntas concretas en torno al vestuario adquirido y a los regalo comprados también con cargo al Ente, pero sí reconoció que efectúa, esos gastos desde 1986, es decir, desde su nombramiento. No obstante, precisó que la Intervención Delegada nunca le comunicó que no podía cargar "regalos y similares".El diputado del Grupo Mixto Gabriel Camuñas fue el primero que dijo que no volvería a esa comisión si ella continuaba. Pilar Miró repitió lo dicho el pasado mes: se irá cuando se lo diga el Gobierno "por la puerta que éste indique". Y con su prestigio intacto.

Miró dijo: "Ustedes magnifican una situación que las personas no relacionadas con la política no lo hacen con tanta magnitud. He cometido un error, pero parece que he hecho algo irremediable para este país y no me parece justo; el tema se ha desorbitado, no se por qué no recibo igual trato que otros miembros de otros partidos y de algunos miembros del Gobierno". Según ella, la situación que está viviendo "no es nada cómoda".

Luis Ramallo, de AP, tenía una docena de preguntas para la ocasión y como no obtuvo respuesta satisfactoria anunció que pediría a su grupo el abandono de la comisión.

Por su parte, el ministro de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, manifestó por la tarde en el pleno, a preguntas de Luis Ramallo, "que el Gobierno no ha considerado el cese de Pilar Miró porque los hechos a los que se aluden [compra de vestuario] no encajan en los tres supuestos que marca el estatuto de RTVE porlos cuales el Gobierno puede cesar al director general". El ministro precisó posteriormente a este periódico que con ello quiso indicar que el Gobierno no puede cesar a Pilar Miró, otra cosa es "que tome en consideración" la propuesta de abandonar el cargo de la directora general, "lo que todavía no se ha tratado en Consejo de Ministros".

[Los diputados del PSOE que asistieron ayer a la comparecencia de Miró han elevado a la dirección del Grupo Parlamentario Socialista un informe negativo sobre dicha reunión y sobre las respuestas dadas por la directora general a preguntas de la oposición. Un diputado de este partido llegó a señalar: "Pilar Miró nos está haciendo más daño que Apolinar Rodríguez y toda la UGT junta", informa Europa Press].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_