_
_
_
_
_

Temor a la abstención en las elecciones a consejos escolares

Ayer comenzaron las segundas elecciones a consejeros escolares en parte de los 6.000 colegios públicos de EGB e institutos de enseñanzas medias dependientes del territorio administrado por el Ministerio de Educación y Ciencia. El período electoral durará hasta el día 2 de diciembre y, en la mayoría de los centros, acudirán a las urnas a partir de hoy. La novedad de esta convocatoria respecto de la de 1986 consiste en que pueden votar ambos cónyuges de una misma familia a los representantes de los padres.Las organizaciones sindicales de profesores y alumnos y las autoridades ministeriales procedieron en las últimas semanas al estímulo de la participación, motivados por el temor a una abstención de candidatos profesores, debido al desgaste provocado por la última huelga docente.

En colegios como el de Nuestra Señora de la Almudena de Madrid, en los que no ha habido candidatura del profesorado, esto no se considera negativo, "porque cualquier profesor puede ser consejero y preferimos que salgan elegidos en igualdad de condiciones", afirma la directora, María Luis Calvo.

En las comunidades autónomas con transferencias las elecciones se iniciaron la semana pasada y continuarán en la presente, salvo en la de Galicia donde ya finalizó el proceso electoral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_