_
_
_
_

La 'perestroika', en peligro

En un momento en que el presidente-secretario general soviético necesitaba serenidad para negociar con las repúblicas bálticas soluciones de compromiso sobre el proyecto de reforma de la Constitución, otro foco de tensión hace correr el riesgo de que todo se vaya al garete. A pesar de su apariencia común de llama nacionalista, los problemas a los que se enfrenta el arquitecto de la glasnost y de la perestroika son diferentes. Está el síndrome báltico, que acaba de alcanzar Georgia: enfrenta directamente al poder central con poblaciones nostálgicas de una independencia, y el conflicto caucasiano, con sus ancestrales reivindicaciones étnicas y tenitoriales, no constituye un desafío al imperio en cuanto tal. La manera en que evolucionen las cosas en los próximos días va a ser decisiva., 28 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_