_
_
_
_

El Consejo de la Policía aprueba el reglamento disciplinario

El Consejo de la Policía, organismo de arbitraje entre la Administración y los sindicatos policiales, aprobó ayer el proyecto de reglamento disciplinario, que incorpora la presunción de inocencia para los agentes (ver EL PAÍS del pasado 13 de octubre).La nueva norma fue aprobada con los votos en contra del Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el Cuerpo, y de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU). Ambos sindicatos querían incorporar al texto mayores garantías para el derecho a la defensa de los agentes que sean expedientados.

El resto de cuestiones planteadas -ley de plantillas, horario, pluses de productividad- serán estudiadas hoy, cuando el ministro del Interior, José Luis Corcuera, reciba a representantes del SUP, Sindicato Profesional de Policía y ANPU. Diversos representantes sindicales amenazaron con sumarse a las movilizaciones obreras de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_