El partido Newell's Old Boys-Rosario Central, suspendido con 68 detenidos y 44 heridos
Uno de los encuentros de mayor rivalidad del fútbol argentino, Newell's Old Boys-Rosario Central, los dos mejores equipos de Rosario, fue suspendido a los 23 minutos cuando la policía ya había ocupado el campo de juego y reprimía a los miles de fanáticos del Rosario Central que desde las gradas atacaban con piedras y palos a los aficionados del equipo rival. La policía detuvo a 68 personas y en los hospitales cercanos fueron atendidos 44 heridos.El clima de tensión, entre ambas hinchadas, que habitualmente se agrava en los días previos al encuentro, se desbordó esta vez por las amenazas veladas y agresiones públicas entre jugadores y dirigentes. Los fanáticos del Rosario Central se enfrentaron con la policía durante el encuentro preliminar que disputaron los equipos reservas.
La multitud explotó cuando saltaron al campo los primeros equipos y desde el primer minuto de juego los seguidores del Rosario Central renovaron sus ataques contra el palco de prensa y las gradas que ocupaban los del Newell's. La policía intervino nuevamente y disparó bombas de gases lacrimógenos, mientras los bomberos descargaban chorros de agua para calmar a los más exaltados. El árbitro ya había decidido suspender el encuentro y los jugadores huyeron hacia los vestuarios. Los hinchas del Rosario Central atacaron a la policía La represión fue entonces brutal y despiadada y la guardia de Infantería continuó persiguiendo a los aficionados en el parque que rodea al estadio en la ciudad.
El brote de violencia no fue aislado. Ya el sábado la policía de la provincia de Buenos Aires se había enfrentado con los hinchas en el encuentro que disputaron el Lanús, líder de la Segunda División, y el Huracán. Entre el sábado y el domingo se registraron en total más de cien detenidos, de los que unos treinta todavía permanecían anoche en la comisaría.
umplida, a pesar de todo, la decimotercera jornada de la Liga, el Rácing de Avellaneda recuperó el liderazgo al vencer por 3-1 al Deportivo Mandiyú. El Deportivo Español, que había derrotado al Rácing el pasado miércoles, perdió este domingo ante el River por 1-0 y quedó nuevamente en segundo lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.