_
_
_
_
GENTE

Vicente González Lizondo

concejal de la derecha regional Unión Valenciana en el Ayuntamiento de Valencia, ha visto derrotada su propuesta de erigir un monumento en honor de las llamadas tías marías, a las que calificó de heroínas de la patria. El término tías marías se popularizó en Valencia a raíz de los disturbios y agresiones a autoridades democráticas que protagonizaron grupos de señoras de la derecha valenciana durante la transición. La concejala de Izquierda Unida-Unitat del Poble Valenciá Carmen Arjona, que votó en contra, dijo que no era muy lógico homenajear tantos años de lavar calzoncillos, de planchar y de criar hijos, que ha impedido a "estas heroínas tener la mínima cultura". Por su parte, Alicia Boado, del Centro Democrático y Social, afirmó que "si votaba a favor de la proposición los hombres se sentirían discriminados y las mujeres centristas también".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_