_
_
_
_
_

La compañía aérea Lan-Chile no encontró compradores

El holding estatal chileno Corporación de Fomento (Corfo) ha declarado desierta la licitación del 32,7% de las acciones de la línea aérea nacional Lan-Chile, con opción a otro 11 %. Los diarios locales informaron que la compañía bandera británica, British Airways, que estuvo interesada en comprar, finalmente decidió no presentar ninguna oferta, ya que no le interesaba adquirir menos del 50% de Lan-Chile, con el fin de controlar la administración de la compañía.Por la entrada en Lan-Chile sólo se presentó una oferta, correspondiente a Guiness Peat Aviation Group, que no cumplió con el aval exigido de garantía ni con el precio referencial por acción estipulado en las bases. Guiness ofreció 0, 151 dólares por acción y el valor referencia¡ estipulado en las bases era de 0,27 dólares por título.

La Línea Aérea del Cobre (Ladeco), empresa con capital chileno y extranjero, no accedió a la oferta porque se estimó que su participación eliminaba virtualmente la competencia en el transporte aéreo nacional. También el Banco Europeo para América Latina (BEAL) se retiró porque posee el 12,5% de Ladeco.

Lan-Chile, además de realizar vuelos nacionales viaja a Argentina, Brasil, Perú, Venezuela, Estados Unidos, Canadá y España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_