Un departamento chino prohíbe el nacimiento de deficientes mentales
El parlamento provincial de Gansú, al norte de China, prohibió por primera vez en el país e. nacimiento de deficientes mentales, informó ayer el Diario de. Pueblo. La esterilización forzosa antes del matrimonio y el aborto son dos medidas previstas por la nueva legislación para las familias con enfermedades mentales.Según el periódico, en la provincia de Gansú actualmente hay 270.000 niños que son deficientes mentales y que en su mayoría proceden de las zonas montañosas más pobres.
La información indica que estos minusválidos no tiene la misma capacidad de trabajo que los seres normales y viven de la subvención económica del Estado, "lo que supone una gran carga para la sociedad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.