_
_
_
_
_

Barrionuevo dice que Correos tendrá una calidad aceptable en Navidades

El 82,10% de los objetos postales se reparte dos días después de efectuado su depósito, índice que se espera mantener durante las próximas Navidades, según manifestó ayer el ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, José Barrionuevo, al presentar los resultados del Plan de Urgencia de Correos y Telégrafos. Para ello, dijo Barrionuevo, se han tomado una serie de medidas específicas de información al usuario para evitar la acumulación tradicional de envíos.El plan se empezó a aplicar a mediados de septiembre para recuperar los índices de calidad históricos de Correos. El objetivo era lograr a 31 de diciembre que al menos el 80% de la correspondencia se repartiese en un plazo de dos días.

En enero de 1989 comenzará la plena aplicación del Plan Estratégico de Correos con el que se pretende restablecer el prestigio tradicional del servicio de Correos y "acercarnos", dijo Barrionuevo, "a los niveles de calidad de los países de la CE". Para este fin el ministerio ha llegado a acuerdos con el personal de Correos para trata de garantizar la paz social.

Durante una conferencia de prensa, en la que también participaron el secretario general de Comunicaciones, José Luis Martín Palacín, y el subdirector de Correos, Francisco Duato, el ministro manifestó que se va a reforzar el reparto de correspondencia los lunes y que está en estudio la reimplantación del reparto de los sábados para evitar la acumulación de correspondencia durante los fines de semana.

La mayoría de los países europeos tienen unos índices de calidad (correo entregado en dos días) más altos que España: Francia, 87%; Gran Bretaña, 86%; República Federal de Alemania, 90%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_