Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Emilio Butragueño: "El señor Benegas nos ha utilizado"

Emilio Butragueño y Michel, futbolistas del Real Madrid y vicepresidentes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), respondieron ayer a las declaraciones realizadas por Txiki Benegas, quien dijo: "Me gustaría preguntar a Butragueño y Michel, que son jóvenes y que ganan más de cien millones de pesetas", los motivos por los que se han sumado al paro previsto para el 14 de diciembre.Butragueño dijo ayer: "Creo que el señor Benegas está mal informado y nos ha utilizado para un fin que no es el nuestro". El delantero madridista, que respondió al término del entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva, añadió: "No me parece correcto ni oportuno lo que ha expresado, y tampoco que diga cifras. Mi colectivo se manifestó sobre un tema social y él lo ha individualizado sobre dos jugadores. Y, además, desde el punto de vista de su propia ideología política hay alguna incongruencia en su crítica porque, insisto, yo pertenezco a un colectivo social, y por tanto tengo que apoyarlo y estar con él".

Michel también respondió a Benegas: "Creo que este señor ha cometido una equivocación, y lo que ha dicho me parece un detalle feo expresado con ligereza, porque según él yo gano cien millones.

Michel agregó: "Hay que fijarse también, en este caso, en los futbolistas que están detrás, no sólo en la elite, y yo estoy seguro de que algunos jugadores también encuentran más dificultades que el señor Benegas para llegar a final de mes".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de noviembre de 1988