Hungría anunciará hoy medidas contra Rumanía por expulsar a un diplomático
Hoy se sabrá cuál será la represalia de Hungría por la expulsión de su agregado comercial en Bucarest. Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores húngaro han señalado que "la contramedida será asimétrica". En Budapest se parte del supuesto de que el Gobierno quiere limitar al máximo los daños de este incidente y no ordenará la expulsión de diplomáticos rumanos. No obstante, el Gobierno húngaro deberá responder con energía para no perder aún más prestigio ante su propia población, ya molesta por la falta de resultados del encuentro entre su máximo dirigente, Karoly Grosz, y el presidente rumano, Nicolae Ceaucescu, en Arad hace dos meses, que no tuvo resultados.La expulsión por parte del régimen rumano de Nicolae Ceaucescu de este diplomático húngaro supone una nueva escalada en la larga crisis entre los dos países aliados y vecinos. Fuentes húngaras manifestaron a EL PAÍS que tras conocerse la detención del diplomático húngaro, acusado de "distribuir propaganda antirrumana", se llegó a pensar en la ruptura total de relaciones. "No podemos hacerlo porque tienen dos millones de rehenes", manifestó un alto funcionario húngaro refiriéndose a la minoría húngara en Rumanía, cuya represión es el origen del conflicto entre los dos países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































