ATENTADOS TERRORISTAS

Estallan cuatro bombas en Vizcaya y Cantabria

Tres explosiones se produjeron en la madrugada de ayer, miércoles, en las localidades vizcaínas de Yurre, San Ignacio y Berango, contra concesionarios de automóviles de marca francesa. Asimismo, una bomba de dos kilos de amonal estalló ayer en un concesionario de la localidad cántabra de Castro Urdiales.El primer artefacto, que contenía cinco kilos de amonal, estalló en la fachada del concesionario Renault de Yurre, ocasionando destrozos en tres vehículos estacionados en las inmediaciones y en el propio escaparate del establecimiento. A la 1.35 de la mañana hizo explosión otro, compuesto por dos kilos de amonal, en un concesionario de Peugeot, ubicado en el barrio bilbaíno de San Ignacio.

Más información
El frío agravó la tragedia del barrio

Una tercera bomba explotó en un video club de la localidad de Berango. Este negocio, regentado por los ertzainas José Luis Soto y José Félix Molero, está ubicado junto a un concesionario de automóviles Peugeot. Los propietarios de este negocio hicieron un llamamiento a los autores del atentado para que, en el caso de que se tratara de un error, lo hicieran público.

Por otra parte, ayer fueron detenidos tres jóvenes por su presunta vinculación a ETA. Se trata de Manuel González Ramos, José Roberto Colorado y José Luis Tejedor. Todos ellos permanecían incomunicados ayer en las dependencias de la comisaría bilbaína de Indautxu.

Asimismo, una carga de unos dos kilos de amonal estalló a las 14.30 horas de ayer en las instalaciones del concesionario Renault, ubicadas en la localidad cántabra de Castro Urdiales, informa Jesús Delgado. El artefacto produjo destrozos en el interior, así como en dos de los vehículos situados en el espacio dedicado a exposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS