Se incrementa la cobertura a los parados de larga duración mayores de 45 años

El Gobierno incrementará a partir del año próximo la cobertura de desempleo para parados de larga duración mayores de 45 años, de acuerdo con el contenido de una enmienda al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado presentada por el Grupo Socialista y aprobada ayer por el Pleno del Congreso de los Diputados. La extensión del subsidio de desempleo para trabajadores que lleven parados un año o más entrará en vigor en el plazo de tres meses a partir de la aprobación de los presupuestos.

La propuesta del grupo parlamentario socialista aprobada ayer coincide básicamente con dos enmiendas presentadas por Minoría Catalana sobre el mismo punto, y retiradas ante el anuncio de una iniciativa similar por parte del grupo mayoritario, que fue aprobada por 236 votos a favor y sólo cuatro en contra.Durante la sesión de ayer, el pleno del Congreso aprobó igualmente los apartados correspondientes al Título 7, dedicado a la financiación de entes territoriales. La mayor parte de los grupos de la oposición han criticado el sistema de financiación de las comunidades autónomas contenido en el proyecto que, finalmente, incorporará una única enmienda, de carácter técnico, presentada por la Agrupación Independiente Canaria (AIC). Con ello queda aprobado íntegramente el proyecto elaborado por el Gobierno sobre ingresos del Estado procedentes de corporaciones locales y comunidades autónomas.

Durante la sesión de tarde, el pleno del Congreso aprobó distintos capítulos de gastos contenidos en el proyecto de ley. Las secciones que han recibido luz verde definitiva son las centradas en la Casa de SM el Rey, y la de Cortes Generales, sobre las que no había presentada ninguna enmienda. El Congreso dio luz verde igualmente a otras partidas de gastos, correspondientes al Tribunal Constitucional, Consejo de Estado y a los ministerios de Asuntos Exteriores, Justicia y Defensa. Las Cortes han analizado también el presupuesto de gastos del Ministerio de Economía y Hacienda, cuyo debate se extendió hasta altas horas de la madrugada de hoy.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS