El Tribunal Supremo de la URSS rehabilita al hijo de Trotski
Sergei Sedov, hijo del líder revolucionario soviético León Trotski, que fue ejecutado en Moscú en 1937, después de que su padre fuera acusado de haber atentado contra Stalin, ha sido rehabilitado oficialmente, según informó ayer el órgano del Gobierno Izvestia.
El Tribunal Supremo de la Unión Soviética, que revisa actualmente miles de sentencias de muerte dictadas durante los tiempos de Stalin, "retiró todos los cargos" que pesaban contra Sedov, que decidió permanecer en la URSS después de que su padre huyera del país en 1929, explicó Izvestia.
Esta decisión parece incluirse en el cuidadoso movimiento hacia una rehabilitación, al menos parcial, de Trotski, que fue asesinado en su exilio mexicano, en un incidente que algunos historiadores soviéticos empiezan a admitir que fue dirigido desde Moscú.
Sergei Sedov, un ingeniero que se mantuvo siempre alejado de la política, fue arrestado en 1934 en la purga que siguió a la muerte del líder comunista de Leningrado Sergei Kirov, y enviado a un campo de trabajo. En 1937, después de los famosos procesos de Moscú, Sedov fue trasladado a Moscú y ejecutado.
El hermano de Sergei, Lev, escapó al exilio con su padre en 1929 y murió en misteriosas circunstancias en París, en 1938.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.