Autorizada la salida de los caballos enfermos pese a no ser firme la vacuna
La Consejería de Agricultura de la Generalitat permitirá desde mañana la salida de los 315 caballos que se encuentran aislados en el Club de Polo de Barcelona a causa de la aparición de dos casos graves de una enfermedad viral conocida como rinoneumonitis. La apertura de estas instalaciones al tráfico de caballos se produce varios días antes de lo previsto y cuando, a juicio de algunos veterinarios, la vacunación efectuada a los ejemplares no ha hecho total efecto.Enrique Roca, jefe del Servicio de Sanidad Animal de la Generalitat, ha asegurado que la enfermedad se encuentra "totalmente controlada y no hay ningún problema".
La Comunidad de Madrid, según las primeras noticias, permitirá el regreso de los caballos que habitualmente permanecen en la zona, pero no lo hará el Club de Campo, que alberga la mayor parte de estos caballos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.