_
_
_
_
_

Prisión incondicional para los dos 'ertzainas' detenidos con droga

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Barakaldo (Vizcaya) decretó ayer la prisión incondicional comunicada para los dos cabos de la Ertzaintza (policía autonómica vasca) presuntamente implicados en un delito de tráfico de drogas. Los dos ertzainas, José Ignacio Gutiérrez del Río y Juan Manuel Martínez Ampuria, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía el pasado viernes en Bilbao con sendas papelinas de cocaína. La droga era de gran pureza.La decisión judicial fue dada a conocer, cerca de las medianoche de ayer, por los abogados de los dos cabos.

Los ertzainas habían prestado declaración en dicho juzgado durante seis horas y estuvieron acompañados por familiares y compañeros del cuerpo. También prestó declaración el vecino de Sestao José Antonio Rodríguez, que fue detenido en la misma operación policial y cuya situación judicial no fue dada a conocer.

Los dos agentes abandonaron el juzgado de Barakaldo en dirección a la cárcel de Logroño en dos coches distintos, esposados y cubriéndose los rostros con sus prendas de vestir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_