_
_
_
_
GENTE

Mario Conde,

presidente del Banesto, se ha visto un tanto desairado ante la devolución del Ebro, editado por el banco, Guía turística de España y Portugal por parte del diputado por Navarra Luis Fernando Medrano, de Unión del Pueblo Navarro, integrado en Coalición Popular. El parlamentario agradece a Conde su envío, pero al examinar los mapas y textos relativos a Navarra observa que "se ha incluido la toponimia preferente o exclusivamente en vascuence, en agravio cultural al castellano y con infracción de la ley sobre el uso del vascuence aprobada, por el Parlamento foral". Así, entre otras, en Pamplona se dice "ver Iruña". "Banesto se alinea con las tesis del imperialismo y agresión lingüística y política de determinada comunidad y nos da un instrumento absolutamente inútil para viajar, pues dudo que la mayoría de los navarros sepan ir a Kapanaga o Karakarre, todo lo cual me obliga a devolver el obsequio, con el deseo de que en la administración de nuestros fondos sea más diligente que lo que demuestra con esta publicación". Medrano se despide con un "atentamente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_