Enn Tarto
Enn Tarto, de 49 años, filólogo de Estonia, en el mar Báltico, lleva cinco años en prisión por criticar la política oficial. Fue detenido en 1983, cuando se opuso a la construcción de un nuevo puerto comercial en Tallinn, capital de Estonia. Citando las estadísticas de un censo oficial, Tarto sostuvo que las decisiones económicas de Moscú habían provocado la inmigración de jornaleros rusos, que casi excedían en número a la población local.En 1984 fue condenado por "agitación y propaganda antisoviéticas" por el Tribunal Supremo de Estonia, que le impuso la condena de 10 años de prisión, seguidos de cinco años de exilio interno.
Tarto está internado en una colonia de reeducación para presos políticos en la zona de Perm, donde, por ser reincidente, está sometido al régimen especial, el más severo de los campos de trabajo. En las décadas de 1950 y 1960, había pasado 10 años como preso de conciencia.Rogamos envíen cartas cortésmente redactadas pidiendo su libertad inmediata e incondicional a Yury Khristoradnov, presidente del Consejo de la Unión del Soviet Supremo de la URSS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.