El tribunal que investiga la matanza de Venezuela decide detener a los supervivientes
El tribunal militar de San Cristóbal que investiga la matanza de 14 pescadores de la localidad venezolana de amparo, producida el pasado 29 de octubre, ha dictado auto de detención por el delito de rebelión contra los dos supervivientes de la masacre.
Wolmer Pinilla y José Augusto Arias, los dos supervivientes que consiguieron escapar milagrosamente de las metralletas del Comando Antisecuestros del Ejército venezolano, tras cuatro horas de obstinada persecución realizada por los efectivos del comando militar, han anunciado que se presentarán mañana ante el tribunal.Además, el tribunal militar de San Cristóbal ha negado la exhumación de los 14 cadáveres, algunos de los cuales tienen muestras evidentes de haber recibido tiros de gracia en el rostro, según revelan fotografías hechas antes del entierro. La población de Amparo -escenario de la matanza, que está situada en el Estado de Apure, al suroeste del país, cerca de la frontera con Colombia- decidió unánimemente no acudir a votar en las próximas elecciones en protesta por la actuación del tribunal militar que investiga este caso.
Por primera vez en Venezuela, donde el voto es obligatorio, una población entera decide desacatar a la autoridad negándose a acudir a las urnas, debido a las irregularidades que se están presentando en el juicio seguido. Los 8.000 habitantes de Amparo se sienten aún más desamparados en su clamor de justicia por la arbitraria actuación del tribunal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.