_
_
_
_
Crítica:MÚSICA CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Convencional

No deja de merecer un aplauso el valor de un director titular que en su primera temporada huye del éxito fácil presentando un programa de complicado montaje y riesgo. Joó ha realizado un considerable esfuerzo que se ha traducido en una prestación de la orquesta más que digna.En Nunc, la obra de Oliver premio Reina Sofía 1987, existe una elaborada organización dentro de un buen planteamiento técnico, pero la inspiración en ella de Oliver no raya a la misma altura.

Tampoco en el Schelomo de Broch, ni en el Bagaku, de Mayuzumi, y sólo en cierto grado en la Sinfonieta de Janacek cabe encontrar originalidad. Sus lenguajes distan de la tónica predominante en nuestro siglo. Sin embargo, contienen el suficiente material comunicativo para atraer al oyente.

Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española Obras de Mayuzumi, Broch, Oliver y Janacek

R. Ramos (chelo) Director: A. Joó. Madrid. Teatro Monumental, 17 de noviembre.

Lo mejor del concierto corrió a cargo del chelista Rafael Ramos. El Concierto para chelo bautizado por el suizo Blach con el nombre de Schelomo, acompañada de una rica orquestación de tonos judaicos, en la que Ramos demostró sus excelentes cualidades.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_