Los agricultores protestan por la falta de previsión
Los destrozos causados por las lluvias en los municipios del delta del Llobregat, en Barcelona, y en el municipio gerundense de Torroella de Fluviá podrían haberse evitado, en parte, si se hubieran acometido obras ya proyectadas cuya ejecución es reclamada por distintas entidades, entre ellas el sindicato agrario Unió de Pagesos. Unos cien agricultores impidieron ayer durante varias horas, en señal de protesta, los trabajos de reconstrucción de la vía férrea en el término de Viladecans, y una treintena de tractores cortó el tráfico en varias carreteras comarcales de Gerona.Los cien agricultores del Baix Llobregat depusieron su actitud cuando representantes de la Generalitat, de la entidad metropolitana y de los municipios afectados acordaron inicial , en el plazo de cuatro meses, la cobertura de cuatro de las diez rieras que atraviesan la zona y que periódicamente se desbordan. La Unió de Pagesos entiende que los efectos de las riadas no hubieran sido tan catastróficos si la Generalitat hubiera ejecutado un plan aprobado en 1983. Los agricultores de Torroella de Fluviá cortaron el tráfico e impidieron las obras en la comarcal 252, uno de cuyos tramos fue arrasado por las aguas. En este caso, reclamaban la construcción de un puente, aprobada en 1982, que sustituya al tramo anegado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.