Pensiones e inflación
El Gobierno ha ingresado un billón de pesetas más de lo que esperaba ingresar por el impuesto sobre la renta y el IVA. Hace unos días, en un programa debate en televisión, el señor Borrell dijo cómo pensaba el Gobierno distribuir este dinero: un 20%, para amortizar la deuda pública; un 50%, en infraestructura (carreteras, autopistas, ferrocarril, etcétera), y el resto, en educación, justicia y sanidad.Una vez más los jubilados y pensionistas no participan de ese pastel. Sobre las revalorizaciones de las pensiones ni un céntimo más.
No es bueno -según el secretario de Hacienda- que la gente tenga mayores ingresos, porque así compra más y se dispara la inflación. Es mejor arreglar carreteras que arreglar el hambre de millones de ciudadanos. Ésta es su teoría. La nuestra es otra: primero es el hombre; luego, la infraestructura.
La sociedad del bienestar no es que los coches puedan circular mejor: es que los ciudadanos puedan disfrutar de un buen nivel de vida. Una sociedad sin sectores marginados, como lo están los 5.800.000 pensionistas-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.