Autorizada la firma del protocolo de adhesión a la UEO
El Consejo de Ministros celebrado ayer autorizó la firma del protocolo de adhesión de España a la Unión Europea Occidental (UEO) y las cartas anejas para la reserva del artículo 10 del tratado modificado de Bruselas. El protocolo consta de un preámbulo, en el que se hace referencia alActa única y a la ampliación de la UEO, y de tres artículos, referidos a la adhesión de España y Portugal y a la ratificación que deberán hacer del protocolo los parlamentos de los nueve países miembros de la organización.
El Ejecutivo aprobó también la reestructuración de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica (SECIPI), que preside Luis Yáñez, con refundición de los organismos autónomos adscritos a la misma.
Entre las medidas de esta reestructuración figura la agrupación del Instituto de Cooperación Iberoamericana y del Instituto Hispano-Árabe de Cultura (convertido en Instituto de Cooperación con el Mundo Árabe). De la secretaría de Estado dependerán tres direcciones generales.
Por otra parte, se aprobó una inversión de 3.400 millones de pesetas en las zonas regables de los Monegros (Aragón) y Fuente Álamo (Murcia); la creación de más de 600 nuevos empleos en las zonas de urgente reindustrialización de Barcelona y el Nervión, así como un plan para la dotación informática integral de las áreas sanitarias por el que el Instituto Nacional de la Salud (Insalud) podrá contratar sistemas y servicios informáticos con destino a 87 instituciones hospitalarias pertenecientes a este organismo.
En el capítulo de nombramientos figura el de Javier Martínez Arévalo como nuevo secretario general técnico del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.