_
_
_
_
LA SUCESIÓN DE REAGAN

La distancia de dos demócratas

El 3 de noviembre de 1933 nacía Michael Dukakis en el seno de una familia de inmigrantes griegos, lo que hubiera convertido en una primicia su victoria. Pero ha sido derrotado. Estudiante destacado, Dukakis cursó los estudios superiores en la pequeña universidad de Swathinore (Filadelfia). En 1960, tras cumplir el servicio militar en Corea de 1955 a 1957, se graduó cum laude en la prestigiosa Escuela de Derecho de Harvard, e inmediatamente comenzó a ejercer la abogacía en uno de los bufetes más conocidos de Boston, Hill and Barlow, hasta 1964. Se casó con Kitty Dickson, hija de un violinista israelí y divorciada de un teniente de la Fuerza Aérea, de quien tenía un hijo. En 1959 empezó su carrera política en el Ayuntamiento de Brook1ine (Massachusetts), para ser designado miembro de la Cámara de Representantes de Massachusetts en 1962 hasta 1970. En 1975 fue elegido gobernador de ese Estado, pero sufrió una derrota electoral en 1979. Se retiró para enseñar en la John F. Kennedy School of Government y volver triunfante como gobernador en 1983.Su compañero de ticket Lloyd Millard Bentsen, tejano de 66 años, casado y con dos hijos, graduado en Derecho, fue de 1942 a 1945 fue piloto de bombardero en Europa. En 1948 fue elegido miembro de la Cámara de Representantes, cargo que ocupó hasta 1954. Fue presidente del holding financiero Linco1n Consolidated hasta 1970 y en 1971 fue elegido senador por Tejas.

Más información
Bush, el hombre que hasta ayer lo había sido casi todo
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_