_
_
_
_
LA SUCESIÓN DE REAGAN

Suramérica pide diálogo sobre deuda, droga y democracia

JOSÉ COMAS Deuda, droga y democracia -las tres D- son los puntos centrales de las relaciones entre los países de América del Sur y la nueva Administración de EE UU. Para enfrentar estos tres problemas, los Gobiernos suramericanos han indicado ya el camino a la futura Administración con una cuarta D: la del diálogo. En la reciente cumbre del Grupo de los Ocho, la llamada Declaración de Uruguay planteó abiertamente la exigencia de un diálogo con Estados Unidos. Seis de los integrantes del Grupo de los Ocho son países de Suramérica entre los más importantes, más habitados y endeudados. Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela.

Dice la declaración final de esa cumbre: "Las relaciones entre América Latina y Estados Unidos transcurren por una etapa de desafíos que exige el ejercicio de una renovada capacidad política y una firme voluntad de entendimiento. Diferencias de intereses y percepciones no han permitido aprovechar cabalmente las oportunidades para una cooperación amplia y equitativa".

Más información
Qué hacer con la 'contra', una de las primeras decisiones que deberá tomar el nuevo presidente de EE UU

El tema de la droga interesa especialmente a Estados Unidos. En este punto Suramérica plantea también la corresponsabilidad entre los países productores y consumidores.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_