Los mineros de Peñarroya exigen garantías de que se mantendrán sus empleos
Unos 450 trabajadores de Peñarroya se manifestaron ayer ante la sede autonómica, palacio de San Esteban, en donde el comité de huelga se entrevistó con el presidente de la comunidad autónoma, Carlos Collado, a quien le fue entregado un manifiesto en el que se pedían garantías de que la nueva empresa Portman Golf SA mantendrá los puestos de trabajo de todos los trabajadores.También ayer se desarrolló la primera jornada de huelga en Portman, donde cerraron sus puertos los establecimientos comerciales y no hubo clase para los alumnos de la segunda etapa de EGB, que acudieron junto a sus madres al lavadero Roberto, donde siguen concentradas las amas de casa de Portman. La huelga proseguirá mañana miércoles y en días alternos. Los miembros del comité de huelga planteado a Collado sus reivindicaciones: garantías de que el tiempo que se estipule en tales acuerdos sea cumplido hasta sus últimas consecuencias; opción a todo productor de elegir libremente su cambio de actividad o su restricción de contrato con las máximas garantías; que los mineros puedan pasar sin traumas a otra actividad.
Finalmente, se apuntó el poder mantener los puestos de trabajo para un centenar de trabajadores que venían realizando su actividad laboral en los lavaderos pequeños de Peñarroya. Por su parte, Carlos Collado, tras la reunión con los mineros de Peñarroya, manifestó que los puestos de trabajo "están totalmente garantizados en un período de seis años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































