_
_
_
_
Crítica:MÚSICA CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El genio de una violinista

En medio de la tensión producida por la anunciada marcha de Jesús López Cobos, volvió el maestro zamorano a dirigir la Orquesta Nacional en su concierto de abono. Sin especiales manifestaciones, fue evidente que el público le dispensó al aparecer en el podio una ovación más prolongada de lo habitual. -Respondió el director y respondió la ONE con una actuación de gran calidad, especialmente mostrada en la preciosa Sinfonía en do mayor, Il distratto, de Haydn, una de esas páginas en las que perfección y ángel o duende se unifican a lo largo de seis movimientos en los que la expresión va de la lamentación concentrada del adagio a la vitalidad risueña del presto y el final.

No sólo hubo buena ejecución, sino verdadera interpretación, que continuó en el Concierto en sol mayor, para violín, de Mozart, y en el re menor, de Stravinski, protagonizados de modo insuperable por Anne-Sophie Mutter, con un sonido tan bello como poderoso, un fraseo magistral, una rítmica ejemplar y un, algo más indefinible propio de los intépretes con genio.

Orquesta Nacional de España

Solista: Anne-Sophie Mutter, violinista. Director: J. López Cobos. Obras de Haydn, Mozart, Stravinski. Auditorio Nacional. Madrid, 4 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_